Cómo iluminar el hogar en otoño
Pensando en controlar el gasto y aumentar el gusto, en este otoño podemos recurrir a varios tips para optimizar la iluminación del hogar. Porque con el cambio de hora se oscurece más temprano y se hace necesario buscar ideas para aumentar la luminosidad, ya sea con lámparas de pie o de mesa, para dar un efecto íntimo y mayor contraste.
Partiendo por la entrada, se puede ubicar una lámpara para dar la acogida al ambiente, y multiplicar el efecto con un espejo que refleje la claridad. A su vez, se pueden usar luces LED con diferente potencia, según el uso requerido, ya sea crear ambiente, trabajar o solo iluminar, privilegiando los blancos para cocinas y baños o cálidos para salones y dormitorios.
Para suavizar los espacios lo mejor es aumentar los puntos de luz, que dan sensación de amplitud, y también mezclar varios tipos. Por ejemplo, jugar con la iluminación indirecta o más decorativa para destacar muebles o cuadros; y dar luz focal para zonas de lectura o de estudio.
Para crear ambientes inigualables en la noche, las velas juegan un rol clave en puntos estratégicos, que dan vida a espacios para compartir con mayor intimidad.
Durante el día lo mejor es aprovechar al máximo la iluminación natural, ubicando escritorios cerca de ventanales.
Fuente: Jessica Arata, subgerente comercial Inmobiliaria Lo Campino
No hay comentarios todavía
Deja un comentario